LA VIDA DENTRO DE 50 AÑOS




ANALISIS DEL VIDEO LA VIDA DENTRO DE 50 AÑOS

 
Los grandes pensadores de la humanidad siempre han visualizado desde tiempos atrás el futuro, el gran Leonardo Da Vinci (1452-1519), sabio del Renacimiento Italiano dio los primeros pinos de lo que ahora conocemos como helicópteros, que en su momento denominó “Tornillo Aéreo” el cual para el pensamiento de la mayoría era una locura irrealizable, y se vino a tomar en el año 1863 por el pionero de la aviación Gustave Ponton d`Amécourt.

Sin irnos muy lejos, recordemos los famosos Supersónicos, creados en 1962, donde el autor da una versión futurista de la vida, muestran autos voladores, casas suspendidas en el aire.

Como podemos ver la tecnología evoluciona de la mano de la necesidad del hombre de comunicarse de una manera más precisa, ágil y simple. Es como hace unos años, nuestros abuelos comenzaron utilizando el telégrafo, seguido por los telegramas y cartas que tardaban períodos muy largos de tiempo para llegar a su destinatario, o, a nivel de las telecomunicaciones comenzamos con los celulares que parecían un radioteléfono. Por lo tanto, si miramos nuestro pasado, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y lo seguirá haciendo hasta tiempos remotos.

Pero, ¿Qué pasa con la sociedad, con el ser humano, con la tierra? mucho se habla de los grandes cambios tecnológicos, pero poco se dice sobre las personas, las enfermedades, los problemas sociales, la salud y más aún de la capacidad de la tierra de resistir tanta explotación.

Las personas día a día damos nuestro grano de arena para que el calentamiento global sea inminente, el uso de aerosoles que afectan la capa de ozono y la tala desenfrenada de bosques ha provocado que los polos se derritan y aumenten el número de catástrofes marítimas, como los tsunamis, huracanes y demás. Debido a esto, los virus se propagan con más facilidad y se ha podido notar que en los últimos tiempos aumentan las enfermedades extrañas como el ébola, otras como la obesidad y las enfermedades mentales están causando daños irreparables a la humanidad.

Estos cambios tecnológicos llevan consigo grandes cambios sociales, naturales, económicos y culturales, los cuales nos llevan hacia un futuro incierto lleno de grandes avances, pero con innumerables retos y desafíos

La pregunta, es ¿Dentro de 50 años, tendremos los mismos valores, disfrutaremos de una hermoso paisaje, cenaremos en familia, o sólo va a hacer una versión más real de los supersónicos?

 

Comentarios